En tu idioma

Alquileres casas unifamiliares completamente gratis

Pues aunque suena raro en las épocas que corremos, que alguien de algo gratis la realidad es que si existe, concretamente fue un programa que se inicio en 1.984 / 1.985 a raíz del éxodo masivo de las poblaciones rurales, fundamentalmente en los años 50 donde la minería en Asturias quebró y se produjo el éxodo masivo de personas jóvenes a la ciudad, en busca del tesoro industrial .

La realidad como en la ficción fue similar es decir no hubo tesoro, mas bien perdidas de calidad de vida, vivir en pisos cárcel, mantener una familia enclaustrada, y por cuatro reales así que transcurridos los años esos nuevos millonarios añoran sus casas pueblerinas , llenas de vida, las vacas pastando, la tanquilidad, el aire puro , la naturaleza y la vida cómoda sencilla pero familiar y agradable de las poblaciones rurales .

Este contagio Asturiano se transmitió a casi toda España y en la actualidad ayudado por la crisis actual parece que se vuelve al retorno , así que tenemos ahora mas de 230 pueblos que ofrecen casa gratis, con muchas ayudas económicas incluidas , ( pueden ser de 7.000 euros o mas )   libros gratis, ayudas material escolar, y en especial empleo, que seguro no sera una panacea, pero siempre mejor que trabajar en una fabrica con un numero en la espalda porque haciendo caso del refrán no es tiene el mas gana si no el menos gasta .

Así que aquí os dejamos unos pocos ejemplos de pueblos con casa gratis y ayudas familiares


Arganza (León). En los últimos años, su ayuntamiento ha ofrecido casas gratis a familias con dos o más hijos. El objetivo era evitar el cierre de la escuela -con solo cuatro alumnos-, algo que la iniciativa consiguió.

Villa valer ( Asturias ). También este pueblo ha ofertado en los últimos años casas gratis a familias con hijos para aumentar su población de 126 habitantes .

Algar de Palancia (Valencia) . Aquí la población ha crecido después de prometer 750 euros por bebé a los padres que llevaran más de dos años empadronados en el pueblo.

Castelnou (Teruel) . La promoción para atraer familias es reciente, y consiste en un gratis total de impuestos. El pueblo se lo puede permitir porque tiene una economía saneada pero su población es demasiado mayor.


La repoblación de estas localidades cuenta con el apoyo no sólo del Gobierno sino también de diferentes ONG y proyectos como los de ayuda familiar de cooperación inter territorial, que luchan por no perder la esencia de los pueblos y fomentan iniciativas como las eco aldeas




 apuntate a recibir novedades de alquiler, es GRATIS

1 comentario:

  1. Anónimo22:40

    hola buenas , porfavor necesito y quiero vivir en un pueblo xfavor!! estoy deseando tengo 22 años y mi pareja 22 estamos deseando de traer niños a este mundo!! i ojala me deis la oportunidad de poder vivir la experencia y poder trabajar en cualquier cosa mi prioridad es cuidar a personas mayores porque me encantan tratar con ellos con personas siquicas y sensoriales y etc.!! pero si sale cualquier cosa estoy deseandolo xfavor. 629441898

    ResponderEliminar

Cualquier consulta envianos un comentario desde aqui ANONIMO ( sin datos , tel, e.mail o telf. guardanos en tus favoritos y vuelve pronto para ver respuesta o pon un BUSCA ALQUILER PROFESIONAl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...